Tratamientos

s

Realizamos una evaluación completa en la primera visita que permita un diagnóstico del problema de salud que esta produciendo el dolor.

 

Analizamos la Historia personal, los diferentes síntomas, los posibles acontecimientos vitales estresantes acompañantes, hacemos un Examen físico completo, de esta manera llegamos a un diagnóstico diferencial y un plan terapéutico a partir del algoritmo de decisiones posibles.

 

En ocasiones nuestra misión será la de consultor, trabajamos en equipo con el departamento de Neurociencias, donde los neurocirujanos, los neurólogos y los neurofisiologos nos prestan apoyo para llegar a un desempeño interdisciplinario.

Ecografía intervencionista

La ecografía es la herramienta más adecuada para la realización de procedimientos intervencionistas en el sistema músculo esquelético si la lesión es visible ecográficamente.

Fluoroscópia

La fluoroscópia es una técnica esencial para la realización de la mayoría de los bloqueos en tratamiento del dolor.

Terapia neural

La terapia neural es una manera de tratar a la persona a través de la función integradora y reguladora del sistema nervioso especialmente el vegetativo o autónomo, buscando el equilibrio del cuerpo y la mente, para que el organismo recupere sus mecanismos auto curativos.

Acupuntura

La acupuntura consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos de la superficie corporal que se encuentran dentro de canales o meridianos por los cuales el qi (energía vital) fluye y se distribuye por todo el cuerpo.

Electroacupuntura

Es una forma de aplicar la acupuntura en la que se hace pasar una pequeña corriente eléctrica entre las agujas, permite localizar de forma más precisa los puntos de acupuntura y cuantificar su estado energético, no es dolorosa la sensación del paciente es un ligero hormigueo cuya intensidad se puede graduar y adaptar el tratamiento a la tolerancia especifica del paciente.

Radiofrecuencia

Mediante la radiofrecuencia de las ramas mediales de los nervios raquídeos posteriores (también llamada rizólisis) se produce una ablación térmica o destrucción del nervio, y nos permite tratar el dolor lumbar cervical y dorsal interrumpiendo la trasmisión del dolor originado en las articulaciones de la columna vertebral.

135

pacientes tratados y felices